PacoKanalla

Barcelona 1951

Entre 1976 y 1982 PacoKanalla vivió en el entonces Palacio de los Deportes de Barcelona. Escenario privilegiado por donde pasaron todos los grandes de la música nacional e internacional. Escenario mítico, reflejo de los cambios que se sucedían en el país. Esta experiencia le abrió la puerta a ser fotógrafo en muchos de los conciertos históricos que se realizaron en Barcelona.

FOTOASTROS es una serie de “fichas para el recuerdo del tiempo”. Reflejo y memoria de una época de acelerados cambios políticos, sociales y culturales. En la que entre otras podemos ver imágenes de algunos conciertos míticos como el primer concierto de los Rolling Stones en 1976 organizado por Gay Mercader quien recuerda aquella noche: “entre los grises fuera, la gente que quería reventar las puertas y los Stones en escena. Un momento más que histórico”. O el primero de Lou Red, en el que se recibió una llamada anónima avisando de la colocación de una bomba debajo del escenario. Eran tiempos difíciles, tiempo de cambios.

Fotografías de Mick Jagger, Patty Smith, Divine, Lou Reed, Freddie Mercury, Lluís Llach o Javier Gurruchaga entre otros.

Solo para nostálgicos.

Desde el 22 de diciembre.

1969 Exposición fotográfica en la Unión Excursionista de Cataluña. .
1974 – 1984 Fotografía de conciertos.
1976-1980 Colaboraciones en Radio Castelldefels.
1985 Colaboración con la revista de Arte Balcón (Madrid) .
1984 Colaboración artística en la creación de videos con Lorenzo Valverde.
1988-1990 Colaboración fotográfica con Andres Cobo.
2001-2010 Exposición al aire libre en el Mas de Les Pubilles. (espacio de arte de esculturas y Land-Art)
2009 Recuerdos de Palacio. Espacio de Arte del Café SILENUS. .
2010 Colaboración en el Proyecto de Tienda Gratis en Manresa de MAKEA-BASURAMA.
2010 Colectiva de Poemas encontrados. Café SILENUS.